“...educar es preparar la inteligencia y la personalidad de los alumnos para vivir en sociedad...”

En nuestro Centro pensamos que educar es preparar la inteligencia y la personalidad de los alumnos para vivir en sociedad, basándonos para ello en la estrecha colaboración entre padres, profesores y alumnos. De su formación personal esperamos la efectiva igualdad de hombres y mujeres, que contribuya al desarrollo de un mundo más justo, tolerante y solidario.

Nuestro Colegio no adopta una posición ideológica determinada ni induce a ninguna, respetando la ideología individual de todos y cada uno de sus miembros. Asimismo, se declara aconfesional, por lo que respeta las diferentes creencias religiosas de sus alumnos.

Se rechaza cualquier tipo de discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, razas u otras características individuales o colectivas.

Somos conscientes de que si sólo ofreciéramos elementos de instrucción, nuestro proyecto educativo caería en la rigidez de lo mecánico; por ello intentamos crear elementos culturales externos que permitan a nuestros alumnos desarrollar y ampliar sus posibilidades y potenciar la educación en valores para instruir individuos íntegros, lo cual ampliará sus posibilidades para insertarse en la sociedad actual.

Disponemos de un Reglamento de Organización y Funcionamiento, que regula la convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa, siendo de obligado cumplimiento dentro del ámbito escolar. Todos aquellos interesados en formar parte de nuestro proyecto educativo deben asumir y respetar el R.O.F. en su totalidad.

Dña. Inmaculada Eguía Salinas
Directora del Centro