Bachillerato Limonar

BACHILLERATO

Es en esta etapa educativa cuando el alumno decide qué carrera va a estudiar y cuál va a ser su proyección profesional. Esta elección la realiza en base a dos criterios prioritarios: el vocacional y el de la viabilidad futura de su elección. En esta decisión se hace necesario, más que nunca, el papel orientador del centro y el apoyo de la familia.

La finalidad de nuestro Bachillerato es proporcionar al alumnado una completa formación intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que le capaciten para el acceso a los estudios superiores y le permitan desempeñar su futura función social y profesional con responsabilidad y competencia.

Nuestro proyecto educativo en la etapa de Bachillerato se fundamenta en los siguientes objetivos:

1.- Consolidación de los hábitos de estudio que faciliten los procesos de formación en etapas superiores.

2.- Atención personal al alumno y seguimiento continuo de sus necesidades y progresos a través de una labor tutorial especializada.

3.- Orientación profesional en la que nuestros alumnos reciben del departamento de orientación asesoramiento académico y profesional. El programa incluye charlas, conferencias, talleres y actividades enfocadas a acercar a los estudiantes a la universidad y al mundo profesional.

4.- Preparación específica para las Pruebas de acceso a la universidad (PAU) en las que nuestros estudiantes obtienen excelentes resultados.

5.- Introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la metodología de todas las áreas como un recurso más, a fin de conseguir mejores resultados académicos y preparar a los alumnos para su futuro profesional.

6.- Obtención de certificados de aptitud en idiomas calibrados por el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Somos centro autorizado para la realización de exámenes del Trinity College of London y preparamos a nuestros alumnos para los exámenes de First Certificate in English (FCE) y Diplôme d´études en langue française (DELF).